Un grupo de policías de la localidad de Von Humbolt, ubicada en el distrito de Irazola, en la provincia ucayalina de Padre Abad, se desplazaron a la altura del kilómetro 75 de la carretera Federico Basadre, donde, al margen izquierdo se halló un laboratorio para la producción de cocaína.
La instalación clandestina procesaba 100 arrobas de hoja de coca, mientras que la poza de decantación tenía unos 30 kilos de cal, kerosene, entre otros insumos químicos. También se hallaron seis toneladas de detritus, recipientes de plásticos con residuos de pasta básica de cocaína (PBC), espátulas de madera, cilindros de plástico y otros utensilios que eran usados en la elaboración de la droga.
Fuentes policiales señalaron a INFOREGIÓN que los narcotraficantes, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga. Además, indicaron que a unos 20 metros de las instalaciones del laboratorio, había cerca de cuatro hectáreas de plantaciones de coca ilegal, compartidas en tramos de dos hectáreas cada una, las que fueron inmediatamente erradicadas.
Los comentarios están cerrados.