La Mesa Contra La Violencia Familiar y Sexual y el Ministerio de la Mujer (MIMDES) realizarán la campaña nacional “Lazo Blanco”, una feria de servicios y diversas actividades de sensibilización recordando el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que se conmemorará a nivel mundial este 25 de noviembre.
Con el lema “El amor nunca lastima…Pongamos fin a la violencia contra la mujer”, la campaña está orientada a movilizar a mujeres y varones a favor de una actitud de «Tolerancia Cero» a la violencia. Se pretende que las mujeres rompan el silencio y busquen ayuda, y de parte de los varones que se comprometan a iniciar cambios en sus actitudes y comportamientos que refuerzan la violencia
El acto simbólico del «Lazo Blanco» será el inicio de estas actividades que se realizarán el 20 de noviembre en el Centro Diocesano de Pucallpa desde las 8:00 a.m. seguido del Panel Fórum “Mejorando la calidad de vida de las mujeres víctimas de violencia”.
El 23 de noviembre, desde las 8:00 a.m., se realizará una Feria de Servicios a las organizaciones sociales de base y a la comunidad en general sobre orientación legal, soporte emocional y apoyo social en cogestión con sectores de Justicia, Educación y Salud. Además, se promoverá, que a través de la acción lúdica se trasmita información y conocimientos en prevención a la violencia familiar y sexual. Todas las actividades se realizarán en el marco de un show artístico.
El domingo 25 se realizará una misa conmemorativa en la catedral de Pucallpa y posteriormente se realizará un desfile cívico en la Plaza de Armas de esta ciudad y un multicolor pasacalle con la asistencia de diversas organizaciones e instituciones de la zona.