El colegio de Pedro Ruiz Gallo del distrito ayacuchano de Llochegua, en colaboración con municipio, iniciaron la campaña de reciclaje denominado “Reciclas tú y reciclo yo”, con la que se pretende concientizar a los escolares de la importancia de la separación de envases en la institución como gesto necesario para contribuir a la conservación del medio ambiente y al ahorro de materias primas.
El estudiante, Roberto Sánchez Cordero, manifestó el tema de reciclar tiene gran soporte en la institución educativa en la adquisición de una actitud de cuidado y protección, “comprometida con el ambiente que nos rodea y de la cual formamos parte”, según dijo.
El responsable de la actividad de gestión del medio ambiente, Víctor Quichiz Parhuacho, declaró a INFOREGIÓN que le corresponde a las instituciones educativas desempeñar un papel fundamental en el proceso de reciclar.
“La actividad de reciclaje ya constituye una actividad rentable en algunas instituciones que realizan dicha práctica”, comentó. La actividad es apoyada por la Municipalidad del distrito de Llochegua.