El alcalde de Monzón, Job Chávez, dijo que la Carretera Transoceánica, proyectada para unir a Perú y Brasil, debe pasar por el valle del mismo nombre cubriendo la ruta Chimbote, Casma, Huaraz, Huari, Monzón, Tingo María y Pucallpa, para dirigirse al estado de Acre, en Brasil.
“Nuestra preocupación como autoridad es que -dejando la política- debemos hacer las gestiones para que se haga realidad esa carretera Transoceánica y como alcalde he tocado las puertas al Ministerio de Transportes, también a Provías Nacional, y nos hemos puesto de acuerdo con el Gobierno Regional (de Huánuco) para que ya levante las observaciones de los 33 kilómetros que faltan que ya hemos cumplido al 100% para poder empezar la Transoceánica”, manifestó la autoridad edil a MONZÓN La Revista.
“Creemos que el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) va a poner énfasis en construir la carretera Transoceánica”, aseguró.
Job Chávez reconoció la labor que viene desarrollando el Gorehco, entidad que viene efectuando labores de afirmado en la carretera al Monzón, en el tramo de los centros poblados de Bella a Palo de Acero.
“Otra de las obras es la defensa ribereña de la margen izquierda del río Cachicoto, una obra que verdaderamente está dando trabajo temporal a la población que ha sufrido la erradicación”, afirmó Chávez.
Asimismo indicó que está “tocando las puertas a Provías para el mejoramiento de la carretera en el tramo de Cachicoto a Monzón, todas estas gestiones se realizan en Lima, que ordena a la región Huánuco, que a su vez atienden el pedido del distrito”, dijo el burgomaestre.
“Hemos tenido una reunión en Lima con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, en donde hemos presentado nuestra visión del Monzón y del Huallaga de acá a 30 años, en que esperamos que todos nuestros caseríos estén electrificados, con agua y desagüe, y esté lista la Carretera Transoceánica”, concluyó.