A una semana del bombardeo por parte de las Fuerzas Armadas y que dejó una víctima mortal en el poblado de Nueva Esperanza, en el valle de Mazángaro (distrito de San Martín de Pangoa, Junín), los pobladores viene recibiendo apoyo humanitario por parte del Comando Especial VRAE buscando la tranquilidad de los habitantes.
El jefe de informaciones del CE-VRAE, Francisco Huamán, manifestó que desde el día siguiente del ataque militar se está dando la ayuda respectiva a todos los afectados permitiendo que cerca de 72 familias de Nueva Esperanza accedan a diversos servicios de salud con la consiguiente entrega de medicinas de manera gratuita.
“Gracias al apoyo de médicos del Ejército Peruano, se realizan atenciones en las especialidades de psicología, odontología, pediatría y medicina general, así como orientación a los familiares del occiso para los trámites administrativos que se viene gestionando a nivel del CCFFAA”, dijo el militar a INFOREGIÓN.
Asimismo informó que también se están entregando víveres, calaminas, clavos, artículos de cocina, madera para tablas, colchones, botas de jebe, palas, picos y carretillas.