Buscan solución a cuellos de botella de la cadena productiva del plátano

Con el objetivo de buscar una solución a los cuellos de botella de la cadena productiva del plátano, los dirigentes de la Central Única de Productores Plataneros de Aguaytía (CUAPPA) se reunieron con el alcalde de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes; y las representantes de Devida, Laura Mantilla y Agroideas, Cecilia Huamanchumo.

En la reunión que se realizó en el auditorio de la oficina de Devida de Aguaytía, el presidente del CUAPPA, Hildebrando Cárdenas Paredes, demandó el apoyo de las tres instituciones para resolver los problemas que tienen en la comercialización de la fruta y la potenciación de la planta procesadora de chifles.

Tras la realización de una rueda de propuestas y planteamientos, la Municipalidad Provincial y Devida a través de sus representantes ofrecieron apoyar en la búsqueda de mercado para cuyo fin contactarán a los productores con los propietarios de empresas interesadas en comprar sus productos, informó Devida a INFOREGIÓN.

Por su parte, la representante de Agroideas explicó los requisitos y beneficios que otorga este programa del gobierno y permitiría que los productores del CUAPPA puedan  para fortalecer esa cadena productiva, tanto a nivel del cultivo como en la transformación del producto en chifles u otros derivados.

El alcalde Luis Maguiña Paredes tras destacar la importancia de la reunión señaló que conjuntamente con Devida apoyarán a los plataneros en la organización de sus documentos, dentro de ellos la elaboración del Plan de Negocios para que sea aprobado por Agroideas en Lima.

A su turno, el dirigente de los plataneros reconoció el apoyo y las facilidades que les vienen brindando a través del proyecto Plátano la Municipalidad Provincial de Padre Abad y Devida, así como también destacó el compromiso que hicieron ambas instituciones para apoyarles en la búsqueda de mercado.

 

Los comentarios están cerrados.