Gobierno Regional de Junín entrega 38 aulas en dos colegios

Más de dos mil alumnos de la provincia de Satipo estudiarán en ambientes pedagógicos, después que el Gobierno Regional Junín entregara 38 modernas aulas a los estudiantes de dos instituciones educativas de Satipo y Río Negro.

Los colegios favorecidos son la I.E. N° 1015 del centro poblado Unión Capiri y la I.E. Divino Niño en Satipo.

El presidente regional, Vladimir Cerrón Rojas, informó a INFOREGIÓN que de las 77 instituciones educativas que se construyen de manera equitativa en las nueve provincias, el 50% se encuentran en Satipo y Chanchamayo; y en la zona del Vraem “priorizando así el tema humano y social que fue descuidado por gestiones anteriores”.

“Con estas obras educativas la población estudiantil tendrán adecuados y dignos espacios de aprendizaje, y de esta manera cerramos las brechas de inequidad siempre estuvieron patentes” refirió Cerrón Rojas.

La I.E. Inicial N°1015 de Unión Capiri, ubicado en el distrito de Río Negro – Satipo, demandó una inversión de un millón de nuevos soles, beneficiando a 760 niños.

En tanto que, en la I.E. Divino Niño Jesús en Satipo se invirtió más de cinco millones de nuevos soles, y beneficiará a 1,169 estudiantes divididos en dos niveles: el nivel primario contempla tres pabellones con 21 aulas en total; mientras que el nivel secundario dos pabellones con 15 aulas. Cuenta además con servicios higiénicos, áreas administrativas, laboratorio de innovación tecnológica, centro de cómputo e informática, biblioteca, entre otros ambientes.