Unas 150 arrobas de hoja coca que eran procesadas para la producción de pasta básica de cocaína (PBC) fueron detectadas y destruidas en un operativo del Grupo de Operaciones Antidrogas Táctico en Jungla (GOATJ), insumo que fue encontrado en un laboratorio de fabricación de pasta básica de cocaína ubicado en el caserío Santa Martha (distrito Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado), en Huánuco.
En el operativo también se destruyó abundante cantidad de insumos químicos. Minutos antes de la llegada de la policía, un grupo de narcotraficantes huyó del lugar.
La zona es aledaña al denominado Bolsón Cuchara, que en otra época fue territorio del terrorismo y el narcotráfico; y que hoy se encuentra pacificado, informaron fuentes policiales a INFOREGIÓN.
“Se han iniciado trabajos de construcción de infraestructura vial para facilitar el transporte y la extracción de productos agrícolas a los mercados; sin embargo, estas vías también son aprovechadas por los narcotraficantes para transportar su ilegal producción”, manifestó la fuente.