Cerca de tres mil personas fueron afectadas por las intensas precipitaciones pluviales que ocasionaron el desborde de los ríos Huallaga y Supte, inundando viviendas y afectando vías de comunicación en las localidades de Supte San Jorge, distrito de Rupa Rupa, y Naranjillo, distrito de Luyando (provincia de Leoncio Prado, Huánuco).
La información consolidada arroja un resultado de 86 familias damnificadas y casi tres mil afectadas en la zona de Rupa Rupa y Luyando, informó Guillermo Gallo Álvarez, sub gerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, a INFOREGIÓN.
Gallo Álvarez dijo que en Supte se han presentado 15 familias damnificadas por deslizamientos de tierras de los cerros cercanos, que han destrozado sus viviendas y sepultado sus pertenencias.
Asimismo, por desbordes de los ríos han sido arrasadas las viviendas de 27 familias en Supte y otras 44 en Luyando. Respecto a las familias afectadas, se registraron 1960 en Luyando y 835 en Rupa Rupa.
Señaló también que inmediatamente se tuvo noticia de la emergencia se activaron las acciones de atención de Defensa Civil y dada la magnitud del desastre se ha sobrepasado el nivel de atención del nivel local, por lo que se tuvo que recurrir al nivel regional y ahora se hace necesaria la intervención del gobierno nacionales para atender a los afectados y damnificados. Opinó que debería declararse en emergencia la zona.
IDENTIFICAN A FALLECIDO
De otro lado, se logró identificar a una persona que murió, presumiblemente como resultado del desborde del río Supte.
Se trata de un menor de 15 años de iniciales F.B.S; sin embargo, algunas fuentes consultadas señalaron que no se trataría de una víctima directa del desborde de este río, sino que podría tratarse de una muerte accidental provocada por la enfermedad que padecía el occiso.
El menor habría caído al río por un ataque de epilepsia, enfermedad que lo aquejaba desde hace varios años.
Los comentarios están cerrados.