La primera víctima mortal de los desbordes de ríos e inundaciones producidos por las torrenciales y prolongadas precipitaciones pluviales que azotaron Tingo María y todo el distrito Rupa Rupa, fue hallada a orillas del río Supte, que el sábado tuvo su mayor nivel de crecimiento de caudal, arrasando varios sectores y ocasionando serios daños a la población de ese sector, situado al norte de la ciudad.
El joven, de aproximadamente 20 años de edad, no había sido identificado y al momento de esta publicación tampoco se había ordenado el levantamiento de su cadáver pues ningún fiscal acudió para cumplir con este trámite legal.
El cuerpo fue hallado a primeras horas de la mañana por los pobladores del caserío Buenos Aires, luego que las aguas retornaron a su nivel normal, quienes comunicaron este hecho a las autoridades de su comunidad.
La alcaldesa de Supte, Amanciana Espíritu, dijo a INFOREGIÓN que se han registrado serios daños a las propiedades de más de mil familias de su jurisdicción quienes perdieron animales menores que criaban para su subsistencia, así como bienes dentro de sus viviendas, así como se reportó que al menos 60 familias resultaron damnificadas.
La burgomaestre pidió el apoyo necesario para asistir a las familias afectadas con víveres y elementos que les permitan paliar la situación generada.
En las horas posteriores a la ocurrencia de los hechos, brigadas de la Policía Nacional, Compañía de Bomberos y Defensa Civil apoyaron a los afectados y se lanzaron en el rescate de quienes habían quedado aisladas y atrapadas por las aguas y el lodo. Estas labores siguen desarrollándose.