El Ministerio Público de Madre de Dios realizó una charla de sensibilización sobre violencia familiar y trata de personas para 60 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Alipio Ponce Vásquez de la ciudad de Puerto Maldonado. La actividad estuvo a cargo del equipo multidisciplinario de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT).
En la jornada, la psicóloga Milagros Molina Cárdenas recomendó a los estudiantes denunciar la violencia familiar ya que, “cuando no se denuncian oportunamente las agresiones físicas y psicológicas, dentro del núcleo familiar, estas situaciones se agravan y terminan en suicidio o en feminicidio”.
Por su parte, el abogado Paulino Cahua Palomino expuso acerca del delito de la trata de personas, enfatizando que “este ilícito penal vulnera los derechos fundamentales de la persona, como son la libertad y la dignidad, por ende, debe ser denunciado ante las autoridades competentes”.
Según la información remitida a INFOREGIÓN, al finalizar la actividad, se distribuyeron cartillas informativas y refrigerios para todos los asistentes.