Más de 251 familias serán beneficiadas con la construcción de un portón y un tramo de carretera en el centro poblado de Santa Cruz, distrito de Nuevo Progreso, provincia de Tocache, indicó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
La obra permitirá el acceso de diversas comunidades agropecuarias de las zonas fronterizas con el departamento de Huánuco y tuvo un costo superior a los 291 mil nuevos soles que fue asumido por el Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible de dicha entidad.
Por su parte, el Proyecto Desarrollo Alternativo Tocache–Uchiza II (Prodatu II), entregó 160 herramientas -entre motoguadañas, poceadores y machetes- al Comité de Reforestación de Santa Cruz, donde 46 familias se encuentran comprometidas en la recuperación de los bosques en Nuevo Progreso.
El alcalde distrital de Nuevo Progreso, Sister Valera, y el director ejecutivo del Prodatu II, José Panaifo, resaltaron que la entrega “visibiliza el trabajo articulado entre el Estado y el gobierno local”.
Finalmente, representantes de DEVIDA también entregaron un módulo de post cosecha para café a los agricultores del centro Poblado San Pedro, se señaló a INFOREGIÓN.