La capital de Leoncio Prado necesita más especialistas en emergencias

Ante la inminente llegada del invierno, con sus lluvias torrenciales y desbordes que afectan sobre todo los sectores menos favorecidos, la Compañía de Bomberos Voluntarios Tingo María No. 61, hizo un llamado a la ciudadanía para que se integren a dicha institución y formen parte de lo que se denomina el equipo de primera respuesta en caso de desastres.


 


La Teniente CBP Verónica Escalante Torres, primer jefe de la unidad, señalo que los interesados pueden acercarse a la estación de bomberos ubicada en el jirón Lamas 114, para recabar mayor información.


 


Entre los requisitos principales, figura tener 18 años cumplidos, ser física y psicológicamente apto, no tener problemas disciplinarios, y tener presente en todo momento que este servicio no es remunerado.


 


Escalante informó que en la actualidad existen 23 voluntarios en actividad, de los que 4 cubren el servicio nocturno. Sin embargo, durante el día se nota una falta de personal para atender las emergencias que se producen en la zona, y que la situación podría colapsar en caso ocurran las inundaciones.


 


La convocatoria para el nuevo reclutamiento de jóvenes y adultos de ambos sexos culminará el 4 de diciembre, víspera del “Día del Bombero”. Con tal motivo, ese día se realizará un simulacro de incendio de grandes proporciones.