Red de Municipios y Comunidades Saludables se reune en Curimaná

En una ceremonia que contó con la presencia de delegaciones de varias municipalidades provinciales y distritales, así como del sector salud de la región Ucayali, el alcalde de la Municipalidad de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes, inauguró el X Encuentro de la Red de Municipios y Comunidades Saludables.

En el evento, que se desarrolla en los ambientes de la Municipalidad Distrital de Curimaná, los alcaldes y los profesionales de la salud, vienen compartiendo sus experiencias que implementaron en sus respectivas comunidades en lo que se refiere a los temas de promoción y prevención de la salud.

El alcalde de Curimaná, Loiber Rocha Pinedo, en su alocución de bienvenida a los visitantes, expresó que pocas son las oportunidades que tienen para reunirse y compartir las experiencias sobre las acciones que emprenden como autoridades por la salud de sus conciudadanos.

Por su parte, el alcalde de Padre Abad y presidente de la Red de Municipios y Comunidades Saludables, Luis Maguiña Paredes, tras felicitar a los asistentes por su participación explicó el trabajo que desarrolla su gestión en las comunidades del distrito y en especial del centro poblado de Huipoca.

A su turno el asesor regional del Proyecto Municipios y Comunidades Saludables, Cosme Tacanga destacó la participación de la mayoría de alcaldes, tanto provinciales como distritales, de la región Ucayali, quienes cada vez están más interesados en trabajar por la salud de sus pobladores.

“Años atrás eran muy pocos los alcaldes que participaban en estos encuentros, pero hoy en día quedamos sorprendidos por su participación activa y por el intercambio de sus experiencias que se está dando en el evento en estos dos días de trabajo en el distrito de Curimaná”, indicó el profesional.

Asimismo, informó que cómo se ha cumplido el periodo como presidente de la Red de Municipios y Comunidades del alcalde Luis Maguiña Paredes, al final del evento se elegirá al nuevo presidente, cargo que será asumido para los próximos dos años.

Los comentarios están cerrados.