Una confusa acción antiterrorista efectuada por las Fuerzas Armadas dejó como resultado un civil muerto y cuatro heridos de consideración cerca a la Base Contraterrorista de Mazángaro, ubicada en la provincia de Satipo (Junín), en el valle de los ríos de Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Según un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la víctima fue identificada como Pablo Huamán Vilcapoma, quien falleció debido a la gravedad de las heridas que sufrió. Los heridos fueron identificados como Gabino Toscano Curo, Joel Montes Pérez, José Paraguay Sánchez y Praxidis Oscco Palomino, quienes fueron conducidos hasta el Hospital de Campaña de Pichari.
Fuentes de INFOREGIÓN indicaron que los heridos ya estarían recuperándose de manera satisfactoria en el Hospital de Campaña. Trascendió que mañana les darían de alta a algunos de los heridos.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresó sus condolencias a los familiares del fallecido y, además, dispuso que se realicen las investigaciones del caso para determinar responsabilidades.