Estados Unidos continuará cooperación con Perú en lucha antidrogas

El embajador de los Estados Unidos en el Perú, Michael McKinley, reiteró la decisión de su gobierno de continuar trabajando estrechamente con el Perú para erradicar el narcotráfico.


 


 “Seguiremos trabajando conjuntamente en las zonas de emergencia mediante los programas de asistencia, de formación policial y de desarrollo alternativo”, señaló el diplomático al tiempo que aseguró que el apoyo financiero al Perú para la lucha contra el narcotráfico, ha ido ascendiendo históricamente a través de los años y sobrepasa los 100 millones de dólares en los diversos  programas combinados. .


 


McKinley  destacó las medidas desarrolladas por el gobierno peruano para enfrentar el tráfico ilícito de drogas, así como los logros obtenidos. “El gobierno en el último año y medio ha incautado importantes cantidades de insumos químicos que se utilizan para producir la droga, ha aumentado el personal destinado a la erradicación y ha impuesto una presencia más fuerte del Estado en las zonas donde hay cultivo de coca”, estimó.


 


Por ello estimó que la lucha contra el narcotráfico debe desarrollarse en varios niveles y consideró que por ello siempre se producirán enfrentamientos “La lucha contra el narcotráfico se debe dar en muchos niveles. Es así, siempre,  tarde o temprano, van a haber enfrentamientos y eso es lo que está aconteciendo”, concluyó.