Lizeth Panduro Gonzales, joven lideresa de la comunidad nativa Sinchi Roca, ubicada en el centro poblado San Juan Bautista, distrito de Irazola, Ucayali, participa de un intercambio de experiencias en Canadá, viajé que se logró gracias a la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Organización Juventud Canadá Mundo.
El intercambio cultural denominado “Jóvenes Líderes en Acción Construyendo Comunidades Saludables y Sostenibles” se desarrollará en dos fases, la primera será entre los meses de octubre y diciembre, cuando Panduro visitará el estado de Saskatchewan (Canadá). En la segunda etapa los jóvenes canadienses, visitarán el distrito de Palca, provincia de Tarma (Junín) desde diciembre hasta marzo del 2014.
“Devida seguirá promoviendo este tipo de iniciativas para incrementar la capacidad de los jóvenes, de las comunidades y las organizaciones mediante su participación”, dijo la jefa de la oficina zonal de la entidad en Pucallpa, Laura Mantilla Seijas.
De acuerdo a la información enviada a INFOREGIÓN, la organización Juventud Canadá Mundo (JCM) busca aumentar la capacidad de la gente, y especialmente de la juventud, de participar activamente en el desarrollo de sociedades justas, armoniosas y sostenibles. Sus objetivos son fomentar la adquisición del conocimiento, de las habilidades, de las actitudes y de los valores necesarios para involucrarse activamente en la comunidad, crear una red de la gente de diversos orígenes y de culturas unidos por respeto y comprensión mutua.