La Municipalidad Distrital de Pichari lanzó el programa social ‘Vamos Vecino a Mejorar Nuestro Barrio’, que trabajará por la recuperación de barrios y vivienda comunales e intervendrá en sectores con un alto deterioro urbano y rural en la localidad cusqueña ubicada en la provincia de La Convención.
La iniciativa vecinal es impulsada por el proyecto ‘Mantenimiento Rutinario de calles y accesos en los seis centros poblados y Pichari Capital’. El programa funcionará durante un año y será ejecutada bajo la modalidad de administración directa con un presupuesto total de S/. 7’878,992.00 proveniente del canon gasífero.
El alcalde del distrito, Edilberto Gómez Palomino, declaró a INFOREGIÓN que el objetivo del proyecto es mejorar la situación actual de las calles y realizar un mantenimiento rutinario de la infraestructura vial y las áreas verdes, base primordial para la circulación de los vehículos, la circulación peatonal y el ornato.
El programa municipal le dará oportunidad y beneficios a los jóvenes de escasos recursos, adultos mayores, madres solteras y jóvenes estudiantes en cada comunidad. Ellos serán capacitados en diversas áreas como el manejo de residuos sólidos y asistirán a talleres de medioambiente. Los trabajadores ganarán un jornal de 30 soles diarios.
Los comentarios están cerrados.