Construyen aulas y donan instrumentos musicales a centro educativo

El Colegio Nacional Manuel Scorza es beneficiado con la construcción de cuatro aulas y servicios higiénicos gracias a la presentación efectiva del expediente técnico  presentado al ministerio de Educación y el Congreso de la República, informó ayer la directora de dicho plantel, Doris Vicente Alejandro, tras una reunión con los profesores y padres de familia.


 


Esta institución cuenta desde hace cinco años con un pabellón  de dos pisos y ocho aulas en total, pero sin embargo fue declarado en emergencia desde que se construyó, quedando  totalmente  abandonado y con el riesgo de desmoronarse.


 


Debido a esto, la directora ha venido solicitando la demolición de esta infraestructura, sin que  ninguna autoridad tome cartas en el asunto. Por su parte, el equipo técnico conformado por la directora y tres profesores solicitó a la Municipalidad Provincial de Tocache,  a través de su alcalde, para que les ayudara a perfeccionar el expediente técnico  que ellos confeccionaron,  teniendo una respuesta  positiva, y tres ingenieros fueron los encargados de  perfeccionar  y concluirlo.


 


El informe fue remitido al ministerio de Educación y al Congreso, siendo aprobado hace dos días, por lo cual Doris Vicente viajará a Lima para coordinar la entrega de los bienes.


 


La directora agregó que también se aprobaron otras gestiones,  como  la donación de instrumentos musicales  para conformar una banda de música y recoger la antena  donada por el ministerio de Educación,  que en su momento tuvo desperfectos  a consecuencia de los fenómenos climatológicos y gracias a la garantía de un año ya esta operativa y solo falta recogerla.