El presidente de la Central Única de Productores Plataneros de Aguaytía (CUAPPA), Hildebrando Cárdenas Paredes, anunció que en los próximos días estará viajando a Lima una comisión en busca de mercado para su producción excedente gracias al apoyo de la comuna de Padre Abad y Devida.
El dirigente precisó que el viaje se realizará recién el 20 de octubre porque hasta esa fecha ya contarán con el registro sanitario para la producción de chifles, producto que mostrarán a los empresarios de las cadenas de mercados o supermercados interesados en comprarles.
“El viaje lo íbamos a realizar el 13 de octubre pero cómo estamos por sacar el registro sanitario para la producción de chifles, decidimos postergar la fecha para el 20 de octubre con el objetivo de aprovechar el viaje y mostrar a los compradores nuestro producto terminado”, indicó a INFOREGIÓN.
Cómo se recuerda en una reunión de autoridades con los dirigentes plataneros del CUAPPA, el representante de la Municipalidad Provincial de Padre Abad se comprometió en apoyar con los recursos del proyecto plátano de Devida para que una comisión viaje a Lima a buscar mercado.
En otro momento, volvió a negar que algún miembro de su directiva o agremiados de su organización estén amenazando a los comisionistas de plátano, al tiempo que rechazó las acusaciones o sindicaciones en su contra de parte de algunos integrantes de la Asociación de Acopiadores.
Dijo que los dirigentes y sus agremiados son aguaytÍanos y se conocen entre todos, de tal manera que no llegarían al punto de amenazarse, razón por la cual pidió al dirigente de los comisionistas que se retracte de sus acusaciones porque no son ciertas pero que le están causando daño.