Policía erradica cuatro hectáreas de marihuana en Chinchao

Una operación policial que movilizó a una veintena de efectivos de la Dirandro, sede Huánuco, logró la erradicación de cuatro hectáreas de plantaciones de cannabis sativa (marihuana), que se hallaban camufladas en medio de plantaciones de maíz y plátanos en el centro poblado Mallgotingo, en el distrito huanuqueño de Chinchao.

Para esta operación los agentes fueron movilizados a la primera hora de la madrugada hacia el caserío Huanipampa, desde donde iniciaron una caminata de más de cinco horas por vía de herradura hasta el lugar en donde se habían detectado las plantaciones.

Aproximadamente a las 9:30 de la mañana los agentes incursionaron en las plantaciones sin hallar a ninguna persona, pero encontrándose las plantas de marihuana a punto de ser cosechadas, informó la Policía a INFOREGIÓN.

El representante del Ministerio Público dispuso la destrucción inmediata de las plantas cortadas, las que fueron incineradas en el mismo lugar, llevándose solamente un grupo de muestra para enviarse al laboratorio central de la Policía a fin de realizarse los análisis correspondientes y efectuarse las investigaciones sobre la propiedad de los terrenos.