La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso (Cedro), la Municipalidad de Pichari y la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Pichari – Kimbiri – Villa Virgen, desarrollan una capacitación para prevenir el consumo de drogas en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
La actividad fue inaugurada por el alcalde del distrito de Pichari, Edilberto Gómez Palomino, quien manifestó que es muy importante este tipo de actividades para los docentes y tutores, quienes buscarán prevenir el consumo de drogas en los adolescentes, aquellos que son más propensos a este tipo de males en el distrito de Pichari. Además, dijo que seguirá apoyando a la educación de su distrito porque es un compromiso de su gestión actual.
De otro lado, la responsable de Cedro, Liubenka Obrenovich, manifestó que las actividades preventivas tienen el objetivo principal de brindar información a los docentes y tutores de las instituciones educativas del distrito para prevenir el consumo de drogas a través de la participación ciudadana y articulación multisectorial para realizar talleres en estrategias de planificación, formación de redes sociales, habilidades sociales y se elaboración de planes de negocios para intervenir en la zona.
A su turno, expositor del tema del ámbito comunitario reducción de la demanda de droga, Pablo Herrera Montealegre, manifestó que en el distrito de Pichari ya existe el consumo de marihuana, cocaína y una droga sintética como es el éxtasis “lo que es muy alarmante a pesar de que esta droga es muy cara”. Por tal razón, pidió a las autoridades trabajar bien para evitar el consumo de drogas en los jóvenes.
“La gran mayoría de los niños, niñas y adolescentes son dejados en sus casas por sus padres por motivos de trabajo, por lo que no hay mucha comunicación con sus hijos. He allí las causas de que los jóvenes estén fácilmente cayendo en el consumo de alcohol, tabaco, marihuana y otros tipos de drogas”, indicó.
El taller de capacitación está dirigido a los directores, docentes, tutores del nivel secundario de las instituciones educativas privadas y públicas de Pichari y mañana se realizará para todo los jóvenes estudiantes de las instituciones en el auditorio de la comuna local.
Todas estas acciones se ejecutan como parte de la actividad “Difusión de Contenidos Preventivos del Consumo de Drogas”, que ejecuta la Municipalidad de Pichari en convenio con Devida, con un presupuesto de 202 mil nuevos soles, se informó a INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.