Alcalde de Irazola colocó primera piedra para pavimentar vía en Neshuya

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Irazola, Manuel Gambini Rupay, colocó simbólicamente la primera piedra que marca el inició de la pavimentación de un kilómetro de doble vía y la construcción de veredas de la avenida central del centro poblado de Monte Alegre – Neshuya.

Fue durante las celebraciones por los 25 años (Bodas de Plata) de creación política de Monte Alegre – Neshuya, ceremonia en la participaron además el alcalde del centro poblado, Lucas García Pezo, autoridades ediles, comunales y de la población en general que se dio cita para festejar el aniversario.

La obra, que se ejecutará con presupuesto de cinco millones de nuevos soles y en un plazo de 180 días calendarios por la empresa Consorcio Neshuya, permitirá mejorar el ornato y las condiciones de urbanismo y habitabilidad de los pobladores que radican en esa localidad del distrito de Irazola.

Cabe indicar que Monte Alegre – Neshuya aspira a convertirse en el nuevo distrito de la provincia de Padre Abad, ya que es un emporio de desarrollo productivo por sus amplias extensiones de los cultivos alternativos de palma aceitera y cacao, además por su desarrollo ganadero.

El 8 de octubre, fecha central de aniversario, cientos de pobladores de los diversos caseríos que pertenecen a esa jurisdicción llegaron a celebrar las bodas de plata y lo hicieron activamente en el pasacalle popular con bombo baile a las 5 am, y luego participaron en la misa de acción de gracias a las 7 horas.

Horas más tarde, la programación prosiguió con la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y desfile de las instituciones educativas e instituciones públicas y privadas y agricultores productores de las diversas líneas productivas y asociaciones como las de los clubes de madres y motocarristas.

Tras la culminación del desfile, se realizó la sesión solemne que permitió reunir a las primeras autoridades de Neshuya y a sus antiguos moradores quienes tuvieron una tribuna libre para contarnos la historia de este pujante pueblo.

Finalmente, las actividades terminaron con una gran fiesta que estuvo amenizada por la agrupación folclórica amazónica Nuevo Amanecer y que contó con el acompañamiento de la orquesta Makumba de Pucallpa e Ilusión de Iquitos.