El presidente de la Apafa de la institución educativa Agropecuario Piloto Pampa Yúrac de Aguaytía, Clodomiro López Villanueva, denunció ante la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Ucayali, a los responsables por la mala construcción de la obra Mejoramiento del Área de Formación Técnico Productivo.
La denuncia, que fue firmada también por el presidente del Comité Veedor, Pedro Sanchú Mojinova, precisa que la obra tiene observaciones, las mismas que fueron informadas al gerente de la Subregión de Padre Abad, Wilder Alguayo Argandoña, sin embargo estas no fueron corregidas.
“Los problemas se dieron desde el inicio de la obra porque al construirla usaron materiales de mala calidad, defecto en el asentado de los ladrillos, el tarrajeo de la paredes se caía, de igual manera ocurría con las algunas columnas, entre otras observaciones”, indicó López Villanueva a INFOREGIÓN.
Asimismo, dijo que desde un inicio siempre hubo voluntad de dialogar, pero de parte del gerente de la Sub Región no hubo seriedad, pues se comprometía en mejorar la construcción de la obra pero no cumplía, actitud que fue tomada como una burla por los padres de familia.
Señaló que espera una actuación inmediata de la Fiscalía Anticorrupción a fin de que se investigue las irregularidades en la construcción de esa obra que debió entregarse al promediar el mes de julio del año pasado, sin embargo como están pasando los meses se está perjudicando a los alumnos.
“Al parecer se ha enterado de que lo hemos denunciado ante la Fiscalía, y de un momento a otro trabajadores contratados por el Gerente han ingresado al terreno del colegio para construir un pozo séptico, pero no han coordinado con la directiva, por eso rechazamos lo que quieren hacer”, refirió.