Las mujeres de Madre de Dios, rescatadas luego de ser víctimas de trata de personas gracias a la Operación Delta, necesitan recibir atención integral con la finalidad de preservar su salud física y mental.
Luego de publicar un relevador informe sobre la víctima de trata de personas en Madre de Dios, el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos sexuales y reproductivos (Promsex) hizo un llamado a las autoridades competentes para que estas personas puedan ser debidamente atendidas.
En un comunicado, Promsex afirma que las víctimas, además de contar con resguardo legal respectivo y el debido proceso en contra de los responsables del delito, deben recibir atención de sus necesidades de salud y la protección de sus derechos humano, que son responsabilidad del Estado.
Así, Promsex invocó específicamente al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Salud, autoridades regionales de Madre de Dios, Ministerio de Economía, Presidencia del Consejo de Ministros y a los congresistas para que cumplan con el Plan Regional Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas, tomando especial consideración la protección de la vida y la salud de las víctimas.