Una delegación de 20 líderes que participan de un proyecto de desarrollo agroforestal en el distrito de Pajarillo, provincia de Mariscal Cáceres, San Martín, viajó a Cajamarca para conocer experiencias de éxito en este departamento, como parte de una pasantía financiada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
Los beneficiarios pudieron conocer la Asociación Civil para la Investigación y Desarrollo Forestal (Adefor), una institución privada sin fines de lucro que ejecuta proyectos de reforestación en tierras comunales; y la Cooperativa Agraria “Atahualpa Jerusalén”, en Granja Porcón, una exitosa experiencia de cooperativismo.
La delegación también visitó las plantaciones forestales comunales ubicadas en los distritos de Alto Porcón y La Encañada, donde conocieron la producción de pinos y eucaliptos. Posteriormente, participaron en las charlas sobre el manejo y uso de residuos orgánicos y de pastura bajo riego, se informó a INFOREGIÓN.
El especialista ambiental de Devida, Alejandro Reyes, reiteró el compromiso de su institución para fortalecer los conocimientos técnicos de los agricultores. Agregó que el desarrollo de las pasantías busca motivar a los participantes a realizar un mejor trabajo en sus proyectos que les permite mejor calidad de vida y un adecuado manejo del ecosistema.