El VII Congreso Escolar Ecológico congregó a más de 120 escolares y 19 instituciones educativas secundarias de Puno con la intención de promover el cuidado del medio ambiente y mejorar los estilos de vida.
El evento también se propuso formar voluntarios y líderes ambientales a fin de generar conciencia, participación y cultura ambiental entre los estudiantes y se llevó a cabo gracias a la organización de la Municipalidad Provincial de Puno, en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de su oficina zonal de San Juan del Oro.
Según señalaron los organizadores a INFOREGIÓN, el congreso permitió consolidar agrupaciones de jóvenes y personas adultas quienes asumirán el compromiso de promover ambientes saludables e involucrar a la población en la toma de decisiones que reduzca la contaminación e impacto ambiental.
El jefe de la oficina zonal de San Juan del Oro, Wilman Heredia Escobar, señaló que Devida busca formar una nueva generación con mayor conciencia sobre la conservación de medio ambiente y generar capacidades para que se involucren en la conservación y uso sostenido de los recursos naturales de sus respectivas zonas.
Para ello, dijo, se coordina con la Municipalidad Provincial, los sectores de educación y otras entidades para capacitar progresivamente a docentes y alumnos como promotores de educación ambiental.