En los últimos días, los vecinos del centro poblado de Santa Lucía, distrito de Uchiza, han sido víctimas de robos y agresiones físicas por parte de gente de mal vivir, en tanto que los afectados vienen reclamando mayor acción del Teniente Gobernador de esa zona.
Al promediar las 12:30 de anoche, a la altura de la cuadra 4 de la avenida Santa Lucía, el personal de Serenazo Municipal detuvo a Segundo Dávila Zamora (25) en estado etílico, quien minutos antes había sustraído una puerta de madera de propiedad de la carpintería Navarro, además fue sindicado de haber sustraído también un ave de corral en complicidad con otros sujetos.
El aludido dijo que se había robado la puerta en represalia al incumplimiento de pago por servicios prestado al propietario de la carpintería, Roberto Navarro, pero éste a su vez dijo que la acusación era injusta. Mientras tanto, Dávila fue conducido a la comisaría de Uchiza para las investigaciones correspondientes.
Los robos también se registraron en las instalaciones de la Institución Educativa Manuel Romero Seminario cuando la semana pasada, luego de forcejear la puerta del almacén, facinerosos ingresaron y se llevaron 150 metros de cables eléctricos y reflectores para su posterior venta a los chatarreros de la zona. Los vecinos también denunciaron haber sido víctimas del robo de un DVD.