Un colegio y más de medio centenar de casas de Tocache han sido afectados por los violentos vientos huracanados que azotan esta provincia. Pobladores señalaron a INFOREGIÓN que es la primera vez que este fenómeno se viene produciendo con tanta fuerza.
El secretario de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Tocache, Francisco Ortiz, llegó a las comunidades de Pucayacu, Tocache Viejo y al cuarto sector de Limón para verificar la gravedad del daño causado por estos fenómenos naturales, comprobando que el daño era mayor a lo previsto.
Los vientos han logrado hacer volar las calaminas, árboles y algunas plantaciones. Aunque no hay personas afectadas, sus viviendas quedaron a la intemperie.
En este momento, las autoridades de estas comunidades se encuentran colaborando para llenar unas fichas que registrarán a los afectados para reponer las calaminas que perdieron.
Cabe señalar que hace cinco días se conformó el Comité Multisectorial de Defensa Civil en Tocache, donde todos los sectores se comprometieron para asistir este 10 de octubre, al simulacro de sismo, asumiendo sus respectivas funciones.