Diversas armas de fuego incautaron efectivos del Frente Policial del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) en el sector de Ivochote y Pangoa, (jurisdicción de la comandancia rural PNP-Echarati-Kiteni), y en la demarcación policial de la provincia de Satipo (Junín).
La primera intervención se produjo en la localidad de Alto Ivochote, en el domicilio de una persona identificada como Elvio Quispe Taco, quien poseía una escopeta calibre 16, aparentemente de fabricación artesanal, y que se la habría comprado a un nativo del lugar.
Con esta arma en regular estado de funcionamiento, Quispe Taco había amenazado días antes a su pareja Saturnina Velasquez Año y por esa razón se encontraba detenido en la comisaría bajo los cargos de violencia familiar.
Entretanto, en el poblado de Pangoa, el juez de paz Eleuterio Mora Quispe entregó a la Policía una escopeta calibre 16 que era de propiedad de Juan Rodríguez Chahuayo sobre quien pesa una acusación de delito contra la vida el cuerpo y salud en agravio de su madre.
Asimismo, en Satipo, efectivos policiales incautaron en un video pub una pistola de color negro, marca Browning con el que un consumidor estuvo amenazando al trabajador del área de barra.