Tras la culminación del proceso de capacitación a los agentes participantes en temas medio ambientales, la Municipalidad Distrital de Irazola, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, creó la Comisión de Gestión Ambiental que se encargará de defender y conservar el medio ambiente.
Fue en una ceremonia que se desarrolló en las instalaciones de la comuna irazolina, en la que participaron el alcalde Manuel Gambini Rupay, autoridades ediles, autoridades comunales, técnicos y pobladores de diferentes caseríos del distrito.
La creación de la Comisión de Gestión Ambiental se produce luego de que se realizaron talleres consultivos durante un mes de trabajo por la gran mayoría de los caseríos del distrito de Irazola, en la que se inculcó el mensaje de lucha frontal contra quienes destruyen el medio ambiente natural.
En la cita, la consultora en temas ambientales de la comuna irazolina, Jenny Zeña señaló que los instrumentos de gestión que se elaboró durante los talleres consultivos, responden a las verdaderas necesidades de tipo ambiental de la jurisdicción distrital.
Asimismo, hizo la exhortación para que los integrantes del Concejo Municipal Distrital aprueben la ordenanza municipal que reglamente el funcionamiento de la Comisión de Gestión Ambiental, y de esa manera se pongan a trabajar en defensa y conservación del medioambiente.
Se informó que la comuna irazolina esta avocada a la recuperación de los espacios naturales que fueron degradados por malas prácticas de cultivos agroforestales, tala indiscriminada, deforestación, proliferación desmedida de cultivos ilegales, en otros elementos nocivos al medio ecológico.
“Seguiremos firmes y vigilantes a favor de la naturaleza viva que es el don más preciado que Dios nos legó por lo que tenemos el deber de cuidarla”, indicó en su alocución el alcalde Manuel Gambini Rupay.
La ceremonia culminó con la entrega de certificados a los participantes de los talleres consultivos, quienes en su mayoría son autoridades o pobladores de las zonas rurales y urbanas.