El alcalde de Ayna Eduardo Urbano Méndez criticó duramente la reciente renuncia de los quince miembros del Comité de Autodefensa (CAD) que trabajaban en la seguridad ciudadana urbana y estimó que deberían trabajar ad honoren en beneficio de la ciudad.
Ayer, Róger Padilla anunció la renuncia de todos los integrantes del CAD debido a que se les había pagado S/. 500 nuevos soles en lugar de los S/. 600 prometidos y dio a entender que se habrían dado irregularidades debido a que los cheques habían sido girados por esta última cantidad.
El burgomaestre aseguró que el Municipio realizó un gran esfuerzo para contratar a los miembros del CAD para que realicen una labor de vigilancia en la parte urbana del distrito, pero aseguró que tras varios meses de labor, la delincuencia seguía igual y continuaban las quejas de los vecinos por falta de seguridad.
Urbano Méndez formuló un llamado a la población para que se organice y participe más activamente en la formación de los Comités de Seguridad Ciudadana por manzanas y recordó que el tema de seguridad no sólo es responsabilidad de la autoridad edil, sino que en ella tiene un componente muy importante la participación de toda la población.