La policía de Pisco detuvo a cuatro pescadores con 40 kilos de dinamita en su poder y que utilizaban para realizar sus faenas de pesca ilegal en la playa La Puntilla, en la frontera entre los distritos de Paracas y San Andrés, en Ica.
Los detenidos fueron identificados como Mario Daniel Hernández Soto (31), Juan Carlos Hernández Soto (28), Luis Martín Napán de la Cruz (28) y Alexander García Mendoza (31), todos pescadores artesanales que realizaban sus tareas de pesca en forma ilegal y además con dinamita, según explicó el comandante PNP Rudi León.
Se informó que los irresponsables pescadores fueron conducidos a la Comisaría de Pisco para las investigaciones del caso luego que la Dirección de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de Pisco, institución que los retuvo inicialmente, procediera a levantarles un acta de decomiso del material explosivo.
Según el artículo Nº 39 del Código Penal, la pesca con dinamita es una actividad grave y está penada con cárcel de entre 3 a 15 años y también es sancionada con multas de hasta 200 unidades impositivas tributarias, mientras que la posesión de explosivos por parte de civiles está prohibida y tiene penas severas por terrorismo agravado.