Trabajadores y proveedores de servicios denunciaron haber sido víctimas de estafa por parte de la empresa Salma Ingeniería y Construcción EIRL, ejecutora de construcción del camino vecinal del sector Mapresa, Inkari y Alto Inkari, ubicados en el poblado de Supte San Jorge, en el distrito huanuqueño de Rupa-rupa, provincia de Leoncio Prado.
Los denunciantes dijeron a INFOREGIÓN que la obra fue abandonada por la referida empresa, dejando tras de sí grandes deudas a trabajadores y proveedores de servicios en la zona.
Según señalaron, hace más de un mes y medio que los representantes de la empresa han desaparecido abandonando los trabajos que faltaban concluir, entre ellos la construcción de cunetas.
De acuerdo a información recogida en la zona, más de un centenar de trabajadores han quedado impagos, algunos por 45 días de trabajo y otros por 60. También fueron afectados los proveedores de servicios de restaurante, cochera para la maquinaria y otros vehículos, hospedaje y otros.
Se supo que los trabajadores buscaron información en la empresa pero “nadie dio la cara” y sólo pudieron recibir como respuesta, a modo de trascendido, que la constructora argumenta la falta de pago de parte del Gobierno Regional Huánuco, que financia la obra por el monto de 1 millón 997 mil 075 nuevos soles.
Sin embargo, también se supo que el Gobierno Regional únicamente adeuda una pequeña parte del monto total, debido a que no se ha concluido aún la obra y existen algunas observaciones a esta conclusión.
Finalmente pidieron que el presidente regional, Luis Picón, tome cartas en el asunto para dar solución a este problema. La deuda ascendería a más de 250 mil nuevos soles.