La Municipalidad Provincial de Leoncio Prado iniciaré en poco tiempo los trabajos de rehabilitación de la defensa ribereña del río Huallaga luego de que el gobierno nacional asignara un presupuesto de un millón ocho mil nuevos soles provenientes del fondo de contingencia del Sistema Nacional de Defensa Civil.
Guillermo Gallo, subgerente de Defensa Civil de la comuna leonciopradina, señaló que este presupuesto contempla la rehabilitación de la defensa desde el sector conocido como El Badén hasta donde se ubica el asentamiento humano Tomislavo Zecevich.
“El trabajo será únicamente de rehabilitación a los tramos afectados en marzo último y deberá proyectarse un perfil de mayor envergadura para inversión pública, lo que luego implicará la construcción de una defensa ribereña integral”, indicó a INFOREGIÓN.
El funcionario señaló que el cheque con el monto señalado ya fue recibido por el alcalde Pascual Guzmán y que se está abriendo una cuenta para el manejo de los fondos. Posteriormente se deberá efectuar una licitación clásica para la construcción y se trabajará en sensibilización de la población en riesgo.
Los comentarios están cerrados.