Río Tambillo arrasa puente alterno sobre la carretera Marginal por tercer día consecutivo

Por tercer día consecutivo, el puente  alterno de Tambillo Grande, sobre la carretera Marginal, fue arrastrado por las aguas del río Tambillo, obstaculizando el pase de miles de vehículos que transitan por el lugar, ubicado en el centro poblado menor de Tambillo Grande, distrito de Mariano Dámaso Beraún, en la provincia de Leoncio Prado. 


 


La endeble estructura del puente colapsó por vez primera el pasado viernes debido a la crecida del río como consecuencia de las fuertes lluvias que están cayendo en la zona desde hace unas semanas, pero este domingo el problema se tornó grave debido a que  la fuerza de la corriente socavó sus cimientos dejando un forado de más de tres metros.


 


Hasta las primeras horas de la tarde de hoy, los obreros de la empresa que construye el puente definitivo no lograban solucionar la emergencia, pues no podían hacer pasar la maquinaria pesada hasta el lugar, perjudicando a cientos de pasajeros que permanecen a ambos lados del puente sin poder cruzar.


 


El puente alterno sobre el río Tambillo fue construido para facilitar el paso de vehículos mientras se construye el puente definitivo con una estructura de concreto y fierros, que debió haber sido terminado hace varios meses y que tiene un presuspuesto de S/. 2 millones de nuevos soles.  


 


Mientras tanto, miles de transportistas y pasajeros indignados  esperaban intentar cruzar para hacer un trasbordo, al mismo tiempo que reclamaron la celeridad de los trabajos del puente definitivo que tendrá una luz de 32 metros.   Por otro lado, la lentitud de los trabajos del puente principal viene ocasionando el incremento de los costos de combustible, retrasos  en la comunicación entre Tingo María y Huánuco y congestión vehicular.