En el auditorio del Palacio Municipal de Tingo María se realizó la rendición de cuentas de la gestión edilicia correspondiente al primer semestre del presente año, conforme a lo programado por el alcalde provincial Juan Picón Quedo.
La referida rendición estuvo a cargo del ingeniero Miguel Seljas del Castillo y el contador público colegiado Óscar Morales Alfaro, Gerente Municipal y Gerente de Administración, respectivamente. Esta acción se realiza en cumplimiento de las normas legales y técnicas vigentes en armonía con la Ley Orgánica de Municipalidades.
En la exposición estuvieron presentes las autoridades y representantes de las organizaciones vecinales y sociales para observar el comportamiento económico y los actos de gobierno de la Municipalidad Provincial.
La autoridad edil sostiene la firme convicción de realizar una gestión de gobierno con transparencia, y que el pueblo esté informado de cómo se manejan los recursos económicos y financieros de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.
Algunos asistentes pusieron algunos reparos al informe, como el regidor Marco Namuche Rodríguez, quien manifestó que según la ley el informe debe ser aprobado en Sesión de Concejo. En tanto, el dirigente comunal de pueblos jóvenes, Josefat Chávez, opinó que el informe se presenta a destiempo pues las normas indican la fecha para agosto, con una convocatoria pública previa de un mes.