Desde febrero del año pasado, el Proyecto Especial Pichis Palcazu viene ejecutando un programa de café en los distritos de San Ramón, Chanchamayo y Perene para beneficiar a 1,400 familias de esta provincia de Junín.
“Capacitación y Asistencia Técnica para la Producción y Comercialización de Cafés Especiales de los Agricultores del Valle de Chanchamayo”, es el nombre del programa ejecutado por el Proyecto Especial Pichis Palcazu.
Como se ha informado anteriormente por INFOREGIÓN, a inicios de 2013 se detectó un fuerte ataque de la roya amarilla del café en un rango de 7.7 al 43% y devastando a más del 32% de área cafetalera de la provincia.
Ante esta situación, se tomó la decisión, conjuntamente con los beneficiarios, de renovar gradualmente los cafetales, con variedades tolerantes a la roya, pero sin perder la calidad del café característica de Chanchamayo.
A la fecha, se ha instalado germinadores con 2,500 kilos de semilla de café, lo que asegura la producción de más de 4’500,000 de cafetales de las variedades tolerantes a la roya amarilla: Costa Rica 95 (60%), Geisha (20%), Villa Sarchí (15%) y Gran Colombia (5%).
Participan de este proyecto las municipalidades distritales de Perene y San Ramón, con la entrega de cuatro millones y 200 mil bolsas, respectivamente.
Los comentarios están cerrados.