Ante la propagación a nivel nacional del virus de la gripe AH1N1, la Red de Salud Nº 4 Aguaytía – San Alejandro, viene desarrollando una serie de acciones de prevención de esta epidemia, tanto en las instituciones educativas de la provincia como a la población en general.
En las instituciones educativas de la localidad, profesionales y personal del servicio de Estrategias Sanitarias y Promoción de la Salud brindaron charlas a los estudiantes sobre las medidas de prevención y los síntomas de la enfermedad para que sea reconocida y tratada oportunamente.
También repartieron volantes, dípticos y difundieron spots en los medios de comunicación locales con la finalidad de informar, orientar y educar a la población de su jurisdicción.
“Nuestra provincia se encuentra en constante riesgo porque somos el ingreso terrestre entre las ciudades de Pucallpa y Lima, por lo tanto se vienen tomando las medidas necesarias para prevenir la enfermedad entre la población”, indicó el director de la Red de Salud, Luis de Francia Tacza Aquino, a INFOREGIÓN.
Asimismo, refirió el galeno que gracias a los trabajos preventivos que el personal de salud viene realizando, en lo que va del año no se registraron ningún caso de la influenza AH1N1 en la provincia de Padre Abad.
En otro momento, exhortó a la población en caso de presentar algún síntoma como son fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, cansancio excesivo, dolor de garganta, tos y flujo nasal, acudir de inmediato al centro de salud para que sean tratados por los médicos.