Sólo desde el 29 de agosto al 4 de setiembre fueron ubicados y destruidos 18 laboratorios por los agentes antidrogas, hallando un promedio de 3 laboratorios por día, lo que indica la actividad intensa del narcotráfico.
Los sectores donde se han ubicado los laboratorios y que contaban hasta con dos pozas de maceración son Lorencillo, 24 de junio y Kimpirapi, ubicados en la jurisdicción de la provincia de Puerto Bermúdez, departamento de Pasco, donde el Proyecto Especial CORAH aplica el Plan General de Reducción de Cultivos Ilegales 2013 dispuesto por el Gobierno peruano.
Durante los días 14 al 16 en Nueva Esperanza (Pasco) y 24 de junio se han hallado un total de 7 laboratorios de droga, ubicados a inmediaciones de los campos de cultivos ilegales de la hoja de coca, de acuerdo a información a la que accedió INFOREGIÓN.
Por otro lado, hasta el 17 de setiembre se ha logrado la cifra histórica de 17 544 hectáreas de cultivos ilegales de la hoja de coca erradicadas por los grupos especializados del Proyecto Especial CORAH que continúa con las operaciones de erradicación de cultivos ilegales que se desarrollan simultáneamente en las provincias de Leoncio Prado (Huánuco) y Oxapampa (Huánuco).
Los laboratorios hallados, son de gigantescas proporciones y superan los 4 metros de ancho por 15 de largo y medio metro de altura. Tienen capacidad para procesar hasta 9 mil litros de sulfato de cocaína.
Los hallazgos son parte de los 208 laboratorios de drogas destruidos desde finales de mayo del presente año cuando los grupos especializados del Proyecto Especial CORAH iniciaron las operaciones de reducción programada de cultivos ilegales en el ámbito de Ciudad Constitución y Pichis – Palcazú.
En este ámbito la concentración de la producción de drogas es elevada. El número de hectáreas de coca ilegal eliminadas supera las 5 mil 888 hectáreas.
Los comentarios están cerrados.