Los dirigentes y pobladores de las juntas vecinales de Nuevo Aguaytía y Las Malvinas denunciaron la mala construcción de las pistas y veredas que viene ejecutando la Subregión de Padre Abad, a través de la empresa contratista Consorcio Callería, con una inversión de tres millones 600 mil soles.
La obra fue presentada como proyecto de gran envergadura por el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, en la accidentada audiencia pública regional de rendición de cuentas que se realizó el viernes pasado en el colegio Fernando Carbajal Segura de Aguaytía.
Señalaron que, pese a que recién se están construyendo, las veredas ya presentan rajaduras y las losas se están cuarteando debido al parecer por el uso de materiales de mala calidad o de cemento muy pobre, cuyas observaciones se pueden notar a simple vista de cualquier persona.
Los dirigentes y vecinos se trasladaron a lo largo de las pistas y veredas que ya fueron construidas y conforme avanzaban iban marcando los puntos donde se encontraban las rajaduras y en algunos lugares comprobaron que los mismos trabajadores estaban resanando o reconstruyendo en parte la obra.
El presidente de la junta vecinal de Las Malvinas, Wilfredo Dolores Yavar, señaló que tras la verificación del avance de la obra, se encontró un sin números de observaciones como losas rajadas y veredas cuarteadas, razón por la cual hicieron un registro fotográfico para realizar las denuncias respectivas.
“En esta obra se está viendo muchas deficiencias, si se van hacer obras hay que hacerlas bien, está claro que a los responsables de esta obra les falta capacidad. Hay veredas angostas y no están cumpliendo con el expediente, esto no es un caserío sino una provincia”, cuestionó el presidente de Nuevo Aguaytía, Perdomo Pérez, ante INFOREGIÓN.
Advirtió que si no se corrige las observaciones estarán acudiendo ante otras instancias para hacer las denuncias pero no descartan en paralizar la obra para evitar mayores problemas en el futuro.
Los comentarios están cerrados.