Inician construcción del primer centro de rehabilitación de drogas en Ilo

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Gobierno Regional de Moquegua iniciaron hoy la construcción del primer centro de tratamiento y rehabilitación regional para pacientes dependientes de drogas en la ciudad de Ilo, en Moquegua.

Carmen Masías Claux, presidenta ejecutiva de Devida, informó que la obra demandará una inversión, para este primer año es de S/. 1’412,521.00 y, para el próximo se destinará más de S/. 5’000,000.00, se informó a INFOREGIÓN.

“La construcción de la obra marca un hito histórico, pues será el primer centro especializado que contará con programas de tratamiento de corta y mediana estadía”, puntualizó.

Masías resaltó que el centro brindará los servicios de hospitalización breve, clínica de día y terapia ambulatoria. Para el internamiento, la instalación tendrá  una disponibilidad de 28 camas (19 para varones y 9 para mujeres).

Por su lado, el presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra, saludó el respaldo económico del gobierno central, a través de Devida, y precisó que la obra pretende mejorar y fortalecer la oferta de servicios de salud pública a través del tratamiento y rehabilitación integral de las personas adictas.

La autoridad regional remarcó que, de esta forma, se reducirán las brechas existentes entre la demanda de sustancias tóxicas y la oferta de tratamientos especializados, complementados con actividades y acciones dentro de la familia y la comunidad.

Los comentarios están cerrados.