Alan García considera que el Perú crecerá hasta 10% con aprobación del TLC


Con la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre nuestro país y Estados Unidos, el Perú podrá alcanzar en el 2009 un crecimiento económico de hasta 10 por ciento, afirmó el presidente de la República, Alan García Pérez, tras calificar de «paso decisivo y fundamental» la aprobación del citado acuerdo comercial en la Cámara de Representantes estadounidense, registrado este jueves.



Poco antes de abordar un vuelo comercial para participar en la Cumbre Iberoamericana que se celebra en Santiago de Chile, el dignatario consideró que esta decisión de los legisladores estadounidenses era un paso casi final para la ratificación definitiva del TLC.



«El Perú tendrá abierta a la economía más grande del mundo. Estados Unidos, económicamente, es 150 veces más grande que el Perú en capacidad de consumo y de compra», precisó.



En la medida que las empresas y los trabajadores se tecnifiquen, además de asociarse, tendrán un extraordinario mercado y habrá mucho más empleo así como la posibilidad de crecer incesantemente, aseveró. «Pero además, el que Estados Unidos tenga un TLC con el Perú, hará que mucho capital norteamericano pueda venir a nuestro país a instalar fábricas y nuevas empresas», refirió.



«El Perú está creciendo a una velocidad inusitada. Con un gran mercado en Estados Unidos; con la China, en la que ya hemos iniciado un trabajo de penetración de mercado; con Corea, con México y Canadá, en 2009 el Perú podrá alcanzar entre 9 y 10% de crecimiento económico y eso significará que superaremos un incremento de 10% de empleo por año», anotó