Ollanta Humala insiste en apoyar movilizaciones y reclamos

El dirigente del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, ratificó que este grupo político apoyará activamente todas las movilizaciones sociales en las que se formulen «reclamos justificados».


Fue tras participar en las jornadas de los gremios sociales que acataron la movilización convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en contra de la política social y económica del actual Gobierno.


El también ex candidato presidencial calificó de ridículas las versiones respecto a que las marchas de protestas organizadas por los gremios tienen el objetivo político de desestabilizar al Gobierno.


«Los problemas de los empresarios nacionales, de la asociación de mercadillos o de la federación de docentes universitarios deben ser canalizados por una propuesta política, la política está metida hasta en el precio del pan», indicó tras criticar a los voceros del Ejecutivo que cuestionaron su participación en la jornada de protesta.


Las declaraciones de Humala han causado preocupación, pues muchos analistas observan la mano del *chavismo* detrás de estas supuestas movilizaciones en pro de beneficios sociales. No puede olvidarse que las oficinas que se abren en nuestro país, como parte del proyecto de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, cuentan con financiamiento directo del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.