Alcalde que estuvo retenido por pobladores pide reapertura de comisaría

El alcalde del distrito de Agua Blanca, provincia de El Dorado, en la región San Martín, Juan Mendoza Ruiz, pidió al ministro del Interior, Luis Alva Castro, que reabra la comisaría que existía en esta jurisdicción y aumente el número de efectivos policiales en toda la provincia.


 


«Pedimos que tome las medidas y envíe un refuerzo de efectivos policiales para la provincia de El Dorado. De pronto, reabrir un destacamento policial en Agua Blanca, anulado en la época del terrorismo», señaló. «Con seis efectivos no se puede controlar toda una provincia», expresó en diálogo con Ideeleradio.


 


Mendoza hizo estas declaraciones desde la ciudad de Tarapoto, luego de ser retenido en el local municipal por un grupo de pobladores que reclama su salida del cargo.


 


Lamentó que durante estos hechos, los efectivos policiales no pudieran ayudarlo, tras ser reducidos rápidamente por unos 100 pobladores que irrumpieron en la comisaría de El Dorado.


 


«Se deben respetar los derechos humanos y la legalidad de los poderes del Estado, pues no podemos permitir esto en ninguna parte del país», refirió.