Destacados jugadores que dieron prestigio al fútbol nacional han conformado el equipo denominado “Sólo + 18” con el objetivo de contribuir a la campaña de sensibilización que realiza la empresa Backus a fin de evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas de los menores de 18 años de edad.
Los jugadores llegarán a Puerto Maldonado para jugar un partido de amistad y confraternidad con las principales autoridades, informó la Municipalidad Provincial de Tambopata a INFOREGIÓN.
El encuentro de fulbito se realizará mañana a las siete de la noche en el Instituto Peruano del Deporte y el ingreso será gratuito, lo cual será una buena oportunidad para reconocer a figuras ejemplares del nuestro deporte que dieron lauros al fútbol peruano por su decencia, caballerosidad y entrega.
El equipo visitante lo encabeza el mundialista Teófilo “Nene” Cubillas y lo integran Julio César Antón (ex Alianza Lima, Sporting Cristal y equipos del Ecuador); el “camello” Jorge Soto (exseleccionado y ex Sporting Cristal); el “coyote” Julio Rivera (exseleccionado ex Melgar, Universitario y Sporting Cristal; y Roberto Holsen (campeón de la Copa Sudamericana y Recopa con “Cienciano”).
La delegación la integran también como embajadores de la campaña “Sólo + 18” la conocida conductora de televisión Sandra Plevisani y el destacado piloto peruano Ramón Ferreyros, así mismo Jorge “Chupo” Arriola Gerente de Relaciones Públicas Deportivas de Backus.
En el equipo local, a invitación de Oswaldo Rosales Cajacuri, alcalde provincial de Tambopata, estará conformado por los titulares del Gobierno Regional, Corte Superior de Justicia, Ministerio Público, Gobernación, Policía Nacional, Ejército, Marina de Guerra, Alcaldes, Defensoría del Pueblo e IPD, entre otros.
A través de este espectáculo deportivo, Backus y la Municipalidad Provincial de Tambopata, buscan que la comunidad en general se sensibilice a fin de evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años y de otra parte promover la integración, amistad y trabajo coordinado entre las autoridades.