Cocaleros casi linchan a alcalde provincial de Padre Abad

Un grupo de cocaleros ingresó violentamente al Palacio Municipal y, tras un intercambio de golpes con algunos trabajadores, obligó al alcalde Tony Tang a salir a la calle y sumarse a una marcha de protesta.


 


Los violentistas se habían dado cita en la Plaza de Armas y desde temprano lanzaban insultos contra la autoridad edil, situación que fue caldeando los ánimos conforme pasaban las horas. De pronto, un grupo se dirigió hacia el frontis del local con intenciones de asaltarlo y golpear a la autoridad.


 


El alcalde Tang, en declaraciones exclusivas a INFOREGIÓN, intentó poner paños fríos a los hechos y, tras reconocer la presencia de los alzados en las inmediaciones de su oficina, señaló que tuvo que acompañarlos en su marcha pero que la situación se ha tranquilizado.


 


Los cocaleros de Aguaytía persisten en sus medidas radicales de bloqueo de la carretera que une el resto del país con la ciudad de Pucallpa, y están sometiendo a un desabastecimiento a la población, que ha expresado su rechazo a la medida pero que teme expresarse con libertad debido a las constantes amenazas y agresiones.