El gobernador de Leoncio Prado, Hernán Namuche Rodríguez, señaló que el pedido del levantamiento del estado de emergencia en la provincia de Leoncio Prado, presentado por algunas autoridades ante el gobierno central, no tiene ningún sustento que pueda darle el peso necesario y opinó que por ello no prosperará.
“Es un tema de hace varios años, cuando estuve también en el Concejo Municipal, no prosperó porque nunca se hizo un diagnóstico pertinente, hoy cometemos el mismo error. Debe hacerse un diagnóstico real en el campo y se concluya si estamos consolidados al 100% en la pacificación, si en el Alto Huallaga no hay terrorismo ni narcotráfico, mientras no tengamos ello simplemente el pedido pasa a ser un discurso político y muchos están aprovechando de esto por ser un año preelectoral”, expresó a INFOREGIÓN.
El funcionario dijo que las autoridades actuales y anteriores no han sabido aprovechar las otras consecuencias del estado de emergencia, que debe implicar una mejor atención de Estado hacia los pueblos declarados en estado de excepción y sólo han visto lo relacionado a la restricción de derechos, pero no del fortalecimiento de la inversión.
“La zona se encuentra en un proceso de pacificación que lleva adelante el Frente Policial Huallaga, el cual tiene metas y objetivos, opinando que mientras éstos no se cumplan no es pertinente levantar la medida”, finalizó.
Los comentarios están cerrados.