El docente y mototaxista Carlos Alberto Gutiérrez Ascarza interpuso una denuncia en contra del presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Huanta, profesor Eloy Robles Carrión, por haberle agredido y causado lesiones en la cabeza, así como romperle el parabrisas de su vehículo con un fierro.
Según la víctima, cerca de la media noche, un grupo de desconocidos lo interceptó cuando transitaba por la sexta cuadra del jirón San Martín, en el barrio Cinco Esquinas, a bordo del mototaxi de placa de rodaje NP-5686, perteneciente a la empresa Luri-Huanta.
De pronto, notó la presencia del dirigente Robles, quien le increpó por no haber acatado el paro, y luego uno de sus cómplices le aplicó un fuerte golpe con un tubo de metal. Luego, escaparon a todo correr.
A esta denuncia, se suman otras también por agresión física de la misma turba. Los alzados atacaron a Carlos Huamán Taboada y Wilyan Tupia, y además saquearon el triciclo con golosinas de una humilde comerciante de dulces de nombre Yolanda Lloclla.