El 22 de este mes será inaugurado oficialmente el Puente del Ejército de la Av. Héroes en Pichari, distrito cusqueño ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
La información la proporcionó Edilberto Gómez Palomino, alcalde de Pichari, quien comentó que la plataforma unirá el centro de Pichari con Pichari Baja, acortando de este modo la distancia entre dos sectores importantes de este emergente distrito del Vraem.
“Estoy complacido de entregar a mi pueblo este puente de 80 metros de largo que permitirá unir a los pobladores del mismo distrito que antes tenían que dar una vuelta completa casi todo el distrito para llegar de un lado a otro. Asimismo, mejorar de esta manera la calidad de vida de nuestras comunidades”, dijo Gómez Palomino a INFOREGIÓN.
El puente de doble vía tiene losa de concreto armado y estructura metálica. Se ha construido a un costo de 9 millones 700 mil nuevos soles. Mide 8 metros y medio de ancho, con veredas de 0.60 centímetros a ambos lados y barandas metálicas para dar seguridad a los transportistas y viajeros.
Asimismo, Gómez Palomino anunció que pronto construirán -entre las municipalidades de Pichari y Sivia- un puente carrozable de doble vía de 320 metros; el mismo que unirá el corredor ecoturístico productivo entre las regiones del Cusco, Ayacucho y Junín.
El burgomaestre además precisó que actualmente existe la imperiosa necesidad de construir un puente gran magnitud, en vista que el único nexo entre el Cusco y Ayacucho, por el Vraem, es el conocido y vetusto Puente San Francisco. El puente se construirá en la comunidad de Granja Sivia.
“Estamos comprometidos para el desarrollo del Vraem y ahora tendremos que construir un acceso para romper la distanciamiento entre estos dos distritos de Pichari y Sivia”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.